67 visitadores de la CDHDF estarán presentes en la marcha del 2 de Octubre

, Noticias

994df598e0d947c8b9a74136318bd38d_620x350

La tarea de los visitadores es garantizar el ejercicio de los derechos en la protesta, la manifestación pública, la expresión y de asociación, a la seguridad e integridad de los participantes.

México.- Con el objetivo de vigilar el cumplimiento del respeto a los derechos humanos en la marcha que conmemora el 47 aniversario de la matanza de estudiantes en Tlatelolco, 67 visitadores y dos ombudsmóviles de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF), acompañan a los contingentes.

De esa manera la presidenta de la Comisión capitalina, Perla Gómez, llamó a los manifestantes a conducirse de manera pacífica y dentro de la ley, asimismo indicó que pidió a la secretarias de gobierno, seguridad, a la PGJDF y al Sistema de Transporte Colectivo Metro, tomar medidas cautelares.

Añadió que la tarea de los visitadores es garantizar el ejercicio de los derechos en la protesta, la manifestación pública, la expresión y de asociación, a la seguridad e integridad de los participantes, asistentes y habitantes de las zonas por donde transcurra la marcha.

En ese sentido se les pidió a las autoridades capitalinas medidas precautorias para permitir a las personas defensoras de derechos humanos, periodistas y colaboradores ejercer sus respectivas labores.

Informó que se mantiene una coordinación con la Comisión Nacional de derechos Humanos (CNDH)para que el acompañamiento se realice con la competencia de cada institución.

SDPnoticias

banner fundacion