68 euros de multa por cada colilla que tires en París

, Noticias

20151001141954_0013460004_resizable_620x350

En parís si te sorprenden tirando una colilla de cigarrillo al suelo te cobran 68 euros de multa por contaminación al ambiente.

París – En el marco de la fuerte campaña antitabaco que ha emprendido París desde hace varios años, desde hoy, un centenar funcionarios de la brigada de limpieza de la ciudad estarán patrullando las calles para evitar que los ciudadanos tiren las colillas al suelo. Y quienes así lo haga, serán multados con 68 euros.

La medida, que fue anunciada desde mayo para prevenir a los ciudadanos sobre el cobro que ya es legal en Francia, busca mejorar la deficiente limpieza de las calles parisinas y también reducir daños medioambientales, pues los desechos de las colillas tardan entre cuatro y doce meses en desaparecer.

Las colillas de los cigarrillos, explica el Ayuntamiento de París, quien tomó la iniciativa de la multa,“contiene metales pesados y contaminantes como la nicotina, el cadmio y el plomo. Son sustancias tóxicas que dañan la flora y la fauna, contaminan el agua y son especialmente nocivas cuando se tiran (lo que es muy habitual) en el cepellón de los árboles urbanos. Si la medida es eficaz, se mejorará un tanto la mediocre limpieza de las calles parisinas, que suelen confiar a la lluvia el barrido de aceras y arcenes. De hecho, la suciedad urbana es una de las protestas más recurrentes de los ciudadanos”.

Finalmente, los inspectores de la limpieza Para poder imponer las multas tendrán que sorprender al fumador in fraganti.

SDPnoticias

banner fundacion