Acusan tiradero de pollos muertos en terreno de Sanctorum

, Puebla

pollos01_0

El problema no ha sido atendido a pesar de que fue reportado a las autoridades auxiliares y municipales.

Cuautlancingo, Pue.- Un tiradero clandestino de pollos muertos en un predio de la junta auxiliar de Sanctorum, que pertenece al municipio de Cuautlancingo, generó malestar entre los vecinos que denunciaron la emisión de olores fétidos y riesgos a la salud.

El foco de infecci√≥n comenz√≥ a gestarse hace cuatro meses cuando aparecieron costales llenos de aves muertas esparcidos en el terreno ‚Äďubicado en Calle Guerrero y esquina San Bernardo- que tiene propietario, pero que de manera prepotente ha ahuyentado a quienes le solicitan que tome cartas en el asunto.

Perros callejeros se han encargado de abrir los costales, sacar las aves y esparcirlas por diversas zonas, así como la gran cantidad de plumaje, lo que aumenta el riesgo de infecciones.

El problema se reportó a las autoridades auxiliares así como a las municipales, incluso de manera directa a patrulleros que realizan rondines, pero no han atendido la queja ciudadana, de modo que sigue creciendo.

La versión más repetida entre los inconformes es que los restos provienen de una granja avícola en las inmediaciones la cual arroja los costales por las noches, sin embargo, no han podido confirmarlo.

El depósito de los costales ha sido constante y con una periodicidad de entre 15 y 20 días, cuando se estima que tiran cerca de 10 con 25 aves muertas al interior; de modo que la magnitud del problema preocupa.

Mar√≠a Gonz√°lez tiene un puesto de comida en las inmediaciones; dice que la situaci√≥n le ha afectado debido a que el fuerte olor ahuyenta a los clientes por lo que pidi√≥ a las autoridades atender este problema de salud p√ļblica.

Incluso narró que en una ocasión debió comprar bultos de cal para esparcir sobre los paquetes y disminuir el hedor.

Solicit√≥ que se lleve a cabo una investigaci√≥n y se frene esta situaci√≥n irregular, que adem√°s se presenta en una zona que es paso constante de personas, principalmente ni√Īos y que podr√≠a contagiarlos de enfermedades.

e-consulta

 

banner fundacion