Alemania no financiará a países que no reciban a refugiados

, Noticias

20150918171547_PHOTO-396e423c10343f104c900ca416917f7f-1441372515-82_resizable_620x350

“Europa es una comunidad de valores basados en la empatía humana y en la solidaridad, y aquellos que no comparten nuestros valores no pueden contar con nuestro dinero”  afirma Sigmar Gabriel, ministro de Economía de Alemania.

Alemania – Sigmar Gabriel, ministro de Economía de Alemania, ha advertido este viernes que los países que no ayuden a los refugiados que están llegando masivamente a Europa no podrán favorecerse con fondos comunitarios de la Unión Europea.

Alemania se ha posicionado, como el país que más acogida y apoyo ha manifestado a los migrantesprocedentes de Siria, con ocasión de la guerra civil que detenta este país.

El ministro, ha criticado que, mientras Alemania ha construido nuevas instalaciones de acogida, sus vecinos del este han levantado vallas para frenar el flujo migratorio, y ha alertado del riesgo de que esta crisis dañe la integración europea. “Si esto sigue así, Europa estará en peligro, incluso más que por la crisis financiera en Grecia”, ha sostenido.

Hungría es uno de los países que ha levantado una valla en la frontera con Serbia, por su parte, Croacia y Rumania planean seguirle los pasos. Lo que ha dado lugar a una escalada de tensión que ha desembocado en enfrentamientos en los que la policía ha usado gases lacrimógenos y cañones de agua contra los refugiados. Pues el cierre de las fronteras húngaras ha desviado la presión migratoria a sus vecinos, por tanto, en la frontera entre Bulgaria y Turquía ha crecido la tensión en los últimos días, con miles de refugiados de Oriente Medio que intentan acercarse desde Estambul a la zona, con el objetivo de llegar a Europa occidental.

SDPnoticias

 

banner fundacion