Amagan con hacer huelga en el Hospital de Tehuacán

, Puebla

tehuacan1_2

Alrededor de 400 trabajadores no han recibido pago por concepto del último trimestre de 2014 por un monto aproximado de 5 mil 500 pesos

Tehuacán, Pue.- Por el incumplimiento en el pago de un bono laboral, trabajadores sindicalizados del Hospital General de Tehuacán lanzaron un ultimátum a las autoridades del Sector Salud, respecto a que si en próximas fechas no finiquitan dicho recursos, ellos entrarán en paro de labores.

Así lo expuso la delegada representante de los inconformes, Yadhira Espinoza Herrera, quien dijo que aproximadamente 400 trabajadores no han recibido el pago correspondiente al bono del último trimestre de 2014, por un monto de aproximadamente 5 mil 500 pesos.

Acusó que el personal del nosocomio recibió un cheque sin fondos, particularmente por concepto del periodo octubre-diciembre de 2014, fechado el 30 de abril de este año, fue entregado hasta el 12 de agosto.

Por ello, hicieron la firma de nómina mediante la cual se expresaba que el pago se haría a la brevedad, sin embargo, ello no fue así.

Consideró injusta la entrega de cheques sin fondo, por lo que solicitó a funcionarios del Gobierno Estatal que intervengan en la problemática.

Por último, aseguró que en caso de tener una respuesta negativa, procederán a realizar la huelga en próximos días.

e-consulta

banner fundacion