Amparos frenan obras en la zona arqueológica de Cholula

, Puebla

cholula_44

Fue el 12 de mayo cuando se estipuló el inicio los trabajos y se previó que terminaran para la primera semana de noviembre

Las obras de rehabilitación de la zona arqueológica de Cholula así como la construcción del museo de sitio que pretende desarrollar el gobierno del estado registra un cero por ciento de avance, esto a poco más de un mes de que se adjudicó el contrato para este proyecto.

Fue el 12 de mayo cuando se estipuló el inicio los trabajos y se previó que terminaran para la primera semana de noviembre, sin embargo el Comité Administrador Poblano para la Construcción de Espacios Educativos (Capcee) no ha podido iniciar los trabajos.

Esto se indica en el reporte de avance de obras de este organismo, el cual fue actualizado el 31 de agosto, en donde se apunta que este proyecto no tiene avance alguno.

Esto pues hay que recordar que como parte de esta obra se pretende intervenir el edificio del hospital psiquiátrico que se encuentra dentro de la zona monumental de Cholula, y por el cual se han presentado amparos para evitar su afectación con las obras.

Esta obra es ejecutada por la empresa L.R. Edificación y Supervisión S.A. de C.V., y fue adjudicada por 124.4 millones de pesos, según se reporta en la página de transparencia del organismo.

Dentro del reporte además se indica que el rescate de la ex cárcel de San Javier, donde se construye un Centro Integral de Servicios, lleva un avance del 71 por ciento, a pesar de que debe estar listo para el 2 de septiembre.

Al respecto, el Capcee informó que la rehabilitación de la zona turística de Cholula lleva un avance del 65 por ciento y por ahora están detenidas las obras porque se realizan estudios geotécnicos.

En el caso del museo de sitio, se indicó que la obra marcha conforme a los tiempos calculados y recientemente inició.

e-consuta

banner fundacion