Aplican multas a Volkswagen por hasta 18 mil mdd

, Noticias

00c51c976537401da4909ccbc6bea32c_620x350

Volkswagen podría afrontar multas hasta por 18,000 millones de dólares, después de haber sido acusada de diseñar un programa para autos a diésel que ocultaba a los reguladores el volumen real de emisiones de gases tóxicos de sus vehículos.

La empresa alemana fabricante de automóviles con sede en Wolfsburgo, podría afrontar multas hasta por 18,000 millones de dólares, después de haber sido acusada de diseñar un programa para autos a diésel que ocultaba a los reguladores el volumen real de emisiones de gases tóxicos de sus vehículos. Así lo informó este viernes la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos.

“En palabras simples, los autos contenían un programa que bloqueaba el control de emisiones cuando era conducido en condiciones normales o cuando se estaban realizando pruebas” dijo Cynthia Giles,funcionaria de la EPA, (por sus siglas en inglés).

EPA acusó a Volkswagen de utilizar un software en los vehículos a diésel Volkswagen y Audi con modelos entre los años 2009 y 2015 para ocultar las pruebas de emisiones para ciertos gases contaminantes.

Por esta situación, Volkswagen podría tener que asumir penas de 37,500 dólares por cada vehículo que no cumplió con la regulación federal sobre emisiones de gases. Hay un total de 482,000 autos a diésel de VW y de Audi, circulando desde 2008. En total, y según las cifras estimadas por cada auto, el monto total de la multa podría llegar a 18,000 millones de dólares.

Por su parte, Volkswagen “está cooperando con la investigación y no podemos hacer más comentarios por ahora” señaló un portavoz de la empresa alemana.

SDPnoticias

banner fundacion