“Aquí te enseñan a disparar como te enseñan a montar en bici”

, Noticias

9bd54467cd6a47bdb7ef680c536e9c39_620x350

“Esta comunidad es muy pro armas. Aquí puedes entrar en un supermercado a comprar un arma sin problemas” declara Ryan Gomez un estudiante de la Universidad donde se dio el atentado.

Estados Unidos – En Roseburg, un pequeño pueblo de Oregón, varios vecinos se han reunido como parte del duelo por el asesinato masivo de ayer en la mañana, donde el hombre identificado como Chris Harper, de 26 años disparó de manera desmedida, dejando un saldo de al menos 10 personas muertas.

En Rosenburg se leen plegarias y oraciones que ayudan a tranquilizar a la población tras el atentado. Esta es una comunidad mayoritariamente republicana, blanca y cristiana, explican los vecinos.

Roseburg es uno de esos pueblos americanos donde se sorprenden de que a alguien le impacte la facilidad con la que se puede adquirir un arma. “Esta comunidad es muy pro armas. Aquí puedes entrar en un supermercado Wal-Mart a comprar un arma sin problemas”, explicaba el estudiante Ryan Gomez. quien a sus 18 años tiene “varias armas”. “Es algo normal. Es la forma en la que te educas. Creces con ello. Aquí te enseñan de pequeño a disparar a cosas como te enseñan a montar en bici”.

Este pueblo de 21.000 habitantes, el 90% blancos, se levanta este jueves con preguntas como el móvil del asesino y las identidades de las víctimas, aún sin confirmar y que en la noche del jueves eran el centro de los rumores entre los vecinos. Pero nadie parece preguntarse nada sobre las armas en sí.Jodie Jodyitckowitc nació en Roseburg y ha vivido aquí casi toda su vida. El jueves por la noche acudió a la vigilia con sus tres hijos. “Les digo que vivan cada día de su vida como si fuera el último. Nunca se sabe”.

SDPnoticias

banner fundacion