Arcos de seguridad y operativos por las Fiestas Patrias

, Puebla

arcous

Anuncian cortes y cierres de circulación para la instalación de detectores de metales y arcos de seguridad

Para garantizar la realización de las Fiestas Patrias, habrá estrictos operativos en materia de seguridad pública y de vialidad, así como para el reordenamiento del comercio informal, tanto en el Centro Histórico como en la Plaza de la Victoria, anunciaron las secretarías de Seguridad Pública y de Gobernación municipal, durante la sesión de trabajo de la Comisión de Desarrollo Económico y Competitividad.

A la sesión convocada por el regidor Juan Pablo Kuri Carballo, asistió el secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Alejandro Santizo Méndez, el director de Desarrollo Político de la secretaría de Gobernación, Mauro Nava Rossano y los representantes de las distintas cámaras empresariales.

El inspector de Seguridad Pública, Paulo Quiroz Martínez, especificó que el 15 de septiembre habrá cortes y cierres de circulación para la instalación de detectores de metales y arcos de seguridad en el primer cuadro de la ciudad.

“Se llevarán a cabo operativos a partir de las 18:00 horas, que permitan liberar la plancha del zócalo para el tradicional Grito de Independencia”.

Asimismo, destacó que habrá cooperación con las distintas fuerzas de seguridad y se contará con el apoyo de Protección Civil, Bomberos, y de la 25 Zona Militar, para garantizar unas fiestas patrias en paz y con estricto apego a la legalidad.

Especificó que para los festejos en el Zócalo también se instalarán sanitarios y se hará la recomendación a los ciudadanos, ya que no podrán ingresar aerosoles, sombrillas y cinturones con hebillas grandes, pero sí impermeables.

Por su parte, Mauro Nava, representante de la secretaría de Gobernación, dijo que se continuará con el reordenamiento del comercio informal, como se ha venido realizando.

Anunció que entre las acciones emprendidas por el secretario de Gobernación Municipal, Mario Rincón, se encuentran la liberación de espacios como la Plaza de la Democracia y el parque El Carmen, así como los operativos contra el comercio informal en hospitales.

Dijo que en estas fechas, sólo se otorgarán 505 permisos provisionales, casi 250 menos que en años anteriores, para la instalación de establecimientos para la venta de antojitos mexicanos como se hace tradicionalmente.

Cabe señalar que en la reunión de trabajo el tema central que se trató fue: “Acciones en Materia de Gobernabilidad y Seguridad Pública, que garanticen el Desarrollo Económico del Comercio Formalmente Establecido, durante los Festejos Patrios”.

e-consulta

banner fundacion