Argentina investiga presunta relación de David Bisbal y Ronaldo con red de prostitución

La Fiscalía argentina impulsa una investigación contra una presunta trama de prostitución que, entre sus pruebas, recoge una conversación en la que dos de los supuestos cabecillas mencionan al cantante español David Bisbal y envíos de chicas a España, confirmaron hoy a la agencia EFE fuentes judiciales.

El cantante, a través de sus representantes, ha desmentido “rotundamente” cualquier relación con actividades delictivas después de hacerse público que el fiscal argentino Federico Delgado realizó una presentación judicial que supuestamente relacionaría a Emiliano Volpe y Walter Soto, dos de los principales acusados, con Bisbal.

El ex futbolista brasileño Ronaldo es otro de los salpicados, al aparecer enuna foto con uno de los implicados, obtenida de la red social Facebook e incluida en el dictamen fiscal.

“(P)asa que esas putas estaban ahí con David Bisbal”, reproduce el dictamen fiscal, como extracto de una conversación mantenida por Volpe y Soto, a través de una aplicación de mensajería móvil.

La investigación apunta que Volpe, encargado de las relaciones públicas de una discoteca, y Soto, supuesto cabecilla de la red de trata argentina, hacían negocios para facilitar “chicas” a clientes exclusivos en el país suramericano e, incluso, las llevaban a fiestas en la isla española de Ibiza.

Entre los servicios facilitados por las mujeres a cambio de dinero se incluirían actos sexuales, según las pruebas aportadas por Delgado.

La conversación en la que se menciona a Bisbal hace referencia a una supuesta operación que se frustró debido a que las mujeres contratadas por otro cliente no acudieron a su cita por, presuntamente, estar con el cantante español.

Además, señala a una concursante del programa televisivo “Gran Hermano 2015″ argentino, María Paz Delgado, como una de las mujeres que presuntamente vinculadas a la red.

En el dictamen fiscal, al que tuvo acceso Efe, Delgado solicita que los acusados amplíen sus declaraciones.

La Fiscalía no ha dado detalles sobre si las futuras pesquisas van a incluir al cantante español.

“Ante dichas informaciones, manifestamos tajante y rotundamente que David Bisbal jamás ha tenido relación alguna con actividades de carácter delictivo. Expresamos nuestra absoluta indignación ante esta desagradable situación, cuyo origen estamos actualmente investigando”, transmitió anoche en un comunicado la agencia de representación del almeriense, GTS.

Bisbal acababa de llegar de Nepal, donde viajó para realizar labores humanitarias y viajará próximamente a México para continuar su gira internacional, pero a su paso por Madrid se encontró “con la desagradable sorpresa de la noticia” sobre la investigación en la que aparece su nombre, según difundieron sus representantes.

 24 Horas

banner fundacion