Aseguran haber hallado un tren nazi cargado con 300 toneladas de oro

, Noticias

0096944c1aae420ba61030620d9706dc_620x350

De confirmarse la existencia del tesoro, Polonia se haría acreedora directa del botín, si es que la comunidad judía no la reclama antes, como parece ser su intención.

Un abogado de la ciudad polaca de Wroclaw desató la histeria colectiva cuando declaró que dos personas, un ciudadano polaco y otro alemán, cuyas identidades no fueron reveladas, le informaron sobre el hallazgo de un tren alemán nazi que estaba repleto de oro y que habrçia desaparecido al final de la Segunda Guerra Mundial en un laberinto de túneles que construyó el Ejército alemán en la región.

El abogado señaló que sólo darían a conocer el sitio si recibían a cambio, el 10 por ciento del tesoro, lo cual ocasionó que los cazatesoros de Europa arriben a la zona para descubrir el túnel secreto donde se encontraría el tren.

El viceministro de Cultura polaco, Piotr Zuchowski, confirmó la existencia del tren de 100 metros de largo después de examinar una serie de imágenes tomadas en la zona por un radar especial que se utiliza para el sondeo terrestre y declaró: “estoy seguro al 99 por ciento de la existencia del tren, pero por el momento no se puede verificar su contenido”.

Los descubridores originales dieron con el lugar gracias a un mapa dibujado por una persona antes de morir quien añadió que el tren estaba minado y alimentan los rumores de décadas sobre un tren nazi blindado y cargado de armamento, así como joyas, oro, obras de arte y documentos de archivo que desapareció entre el kilómetro 61 y 65 de la ruta ferroviaria que une a Wroclaw con Waldbryzich en la Baja Silesia, una región que fue territorio alemán y se anexó a Polonia tras la guerra.

En los alrededores de la ciudad de Waldbryzich, los nazis construyeron una red de túneles que se identificaban como Riese, que significa gigante en español y que fungían como lugar de producción de material bélico, además de que tenían la intención de protegerla de los ataques aéreos de los aliados.

Las autoridades polacas señalan que un tercio de la red de túneles ha sido investigado y una pequeña parte ha sido abierta al público.

El Congreso Judío Mundial advirtió que cualquier pieza de oro, piedras preciosas u otros objetos de valor que se hallen en el tren fueron robados por los nazis a judíos polacos durante la guerra.

SDPnoticias

 

banner fundacion