Así quedó Tianjin tras explosión

, Noticias

20150813205717_20150813205717_APTOPIX-China-Port-Ex_SDP_620x600

China.- El miércoles las redes sociales en todo el mundo se estremecían por los estallidos ocurridos en el puerto chino de Tianjin, la cual hasta ahora ha dejado 50 muertos y más de 400 heridos.

El puerto de Tianjin es el más importante del norte de China, un punto de entrada a Beijing que ha crecido en los últimos años.

Las explosiones ocurrieron en un almacén con productos inflamables, de acuerdo con el departamento de bomberos de la localidad, se produjeron dos grandes explosiones con 30 segundos de diferencia, seguidas de otras menores, fue el segundo estallido el que causó mayores daños.

La explosión arrojó contenedores por el aire que quedaron convertidos en montones de hierros retorcidos. Filas enteras de automóviles flamantes quedaron reducidas a esqueletos de chasis calcinados.

Se prohibió la entrada al puerto el jueves a los barcos que traen petróleo y “productos peligrosos”, dijo laAdministración de Seguridad Marítima de Tianjin en su microblog oficial.

Diversas empresas que realizaban operaciones en la ciudad reportan daños cuantiosos, como la minera australiana BHP Billiton, donde la explosión interrumpió sus embarques.

La vocera de Volkswagen Larissa Braun dijo que los vehículos en un depósito cerca del lugar de la explosión resultaron dañados. “Despacharemos automóviles de nuestros depósitos en otros puertos para asegurarnos de que nuestras concesionarias tengan suministro adecuado”, afirmó.

La planta de componentes que tiene VW a 20 kilómetros (12 millas) no sufrió daños, aunque algunos empleados padecieron lesiones menores, agregó.

El operador del puerto Tianjin Port Development Holdings suspendió el movimiento de sus acciones en la bolsa Hong Kong el jueves, pero como no reportó pérdidas materiales, reanudará operaciones el viernes.

SDPnoticias

banner fundacion