Audi cierra con 2 mil empleados el 2015 y arranca en 2016

, Puebla

audis_2

Puso en marcha este lunes la Nave de estampado en San José, Chiapa.

La planta de Audi en San José Chiapa, Puebla, comenzará a operar a partir del segundo semestre de 2016, para lo cual tiene ya contratados a mil 800 trabajadores cifra que para diciembre de este año aumentará a 2 mil 100.

Mediante un reporte financiero para inversionistas, la marca Audi señaló que la planta en Puebla abrirá en 2016, como se tenía planeado, lo cual simboliza el escaño más alto de la internacionalización de la marca.

Asimismo señala que al momento van contratados mil 800 trabajadores, muchos de ellos expertos de diferentes localidades de Alemania.

En los primeros seis meses la armadora alemana se encargó de entrenar a un tercio de los empleados mexicanos en plantas alemanas, con la finalidad de que se familiarizaran con los sistemas de producción.

A la par,  el Centro de capacitación de San José Chiapa ha estado trabajando al máximo, de tal suerte que a finales de este año la plantilla laboral llegará a 2 mil 100 trabajadores.

Plantilla crece en un año

En el apartado de Fuerza de trabajo, del citado reporte, se indica que en junio de 2014 se contrataron 662 empleados para la planta Audi en Chiapa. Para el mismo mes, pero de 2015, sumaron mil 707, lo que representa un incremento de 158 por ciento en un año.

Para el inicio de la producción del Audi Q5 se contratarán alrededor de 3 mil 800 empleados, en total.

Audi mantiene una plantilla de 81 mil 640 colaboradores en tres plantas alemanas y cinco plantas alrededor del mundo.

De acuerdo con el diario Reforma la compañía piensa invertir un total de 900 millones de euros – unos 16 mil 380 millones de pesos, al tipo de cambio de hoy- en la planta de San José Chiapa, que abarca una superficie de 400 hectáreas. En su armadora mexicana Audi ensamblará la siguiente generación del crossover compacto Q5, dado el buen comportamiento de los mercados en Norteamérica.

Abren nave de estampado

Un boletín de prensa del consorcio automotriz dio a conocer que este lunes inauguró la Nave de Estampado de la nueva planta de San José Chiapa.

En esta área laborarán 100 empleados que, a decir de Miguel González Corro, Jefe de la Nave de Estampado de Audi México, “van a aportar una contribución decisiva al éxito de la producción del Audi Q5”.

La Nave de Estampado de Audi México tiene tecnología de eficiencia ecológica, pues la energía generada durante el proceso se almacena y se reutiliza posteriormente, con lo que será la más moderna de Norteamérica.

e-consulta

banner fundacion