Aurelio Nuño sera el nuevo titular de la SEP federal

, Noticias

El jefe de la Oficina de la Presidencia, Aurelio Nuño, será designado este jueves por el presidente Enrique Peña Nieto, como el nuevo secretario de Educación; José Calzada, gobernador de Querétaro, se incorpora al gabinete como titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), que aún tiene a su mando Enrique Martínez.

De acuerdo con Raymundo Riva Palacio, director y columnista de EJE CENTRAL, Andrés Massieu se perfila como el relevo de Nuño por lo que el jefe de Los Pinos “reducirá la exposición de la Oficina de la Presidencia”.

El mandatario estatal solicitará licencia al Congreso queretano esta mañana, a tan sólo un mes de que concluya su mandato; tiene previsto reunirse con Peña a las 15 horas de este jueves en Los Pinos.

Se espera nombre a Andrés Massieu, en sustitución de Nuño como Jefe de la Oficina de la Presidencia

Estos son los primeros cambios que hace el mandatario a su gabinete de cara a la segunda parte de su administración y a unos días de la entrega del Tercer Informe de Gobierno y de su mensaje en Palacio Nacional.

El actual titular de la SEP, Emilio Chuayffet, presentó problemas de salud en las últimas semanas que lo llevaron a la hospitalización; reapareció en público este lunes en Guerrero en la ceremonia del regreso a clases, junto con el titular del Ejecutivo federal.

Fuentes federales confirmaron a EJE CENTRAL que se mantienen en sus cargos los secretarios de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y el de Hacienda, Luis Videgaray.

Eje Central

banner fundacion