Bienvenidos a Dismaland: El reino de la desesperación

, Noticias

dosney

El trabajo del artistas se caracteriza por ser agresivo, satírico, lúgubre, pero sobretodo, por estar lleno de realidad.

Banksy es un artista reconocido a nivel mundial por su feroz estilo. El inglés ha re definido el termino de arte urbano para llevarlo a lugares y niveles inimaginables abriendo su propio parque de atracciones.

El trabajo del artistas se caracteriza por ser agresivo, satírico, lúgubre, pero sobretodo, por estar lleno de realidad. En las obras del artista se pueden apreciar los problemas sociales que mantienen a muchos humanos en la inmundicia.

Completamente fuera de la ley, Banksy inició mostrando sus trabajos en las calles de los países más importantes del mundo, poco a poco fue ingresando a las salas y museos de arte, ya sea de manera legal o ilegal. El artista pudo burlar la seguridad del Museo Louvre en Paris y colocar una de sus obras en las paredes de exhibición.

Por otro lado, el creativo presentó su primer filme documental en el año 2010. En él se muestra el ascenso del artista, su manera de trabajar y diferentes testimoniales que nos ayudan a entender la obra subversiva de Banksy.

El día de ayer, por medio de su canal en youtube (banksyfilms), el artista publicó el spot publicitario de su nuevo parque de atracciones “Dismaland”.

En el clip se deja ver una fuerte sátira a los esfuerzos publicitarios de todos los parques de atracciones en el mundo. Una familia agobiada por la rutina es incitada a visitar “Dismaland” por medio un narrador con voz áspera, cansada.

Al llegar al parque la familia se encuentra con atracciones espeluznantes en donde se muestran asesinatos, inmigrantes, obras de arte lúgubres y situaciones sociales que degeneran al ser humano.

La visita familiar a un parque de diversiones atendido por trabajadores que tratan de manera despreciable a los visitantes, que encuentra escenario en una prisión, en un castillo a punto de derrumbarse entre lagos contaminados termina con un fatal accidente.

El artista moderno Banksy ha llevado su concepto al límite plasmando su arte, protesta y creatividad en un formato de dimensiones nunca antes vistas.

Naturalmente el parque no está recomendado a menores de edad y se calcula la entrada cueste alrededor de mil pesos en taquilla y tiendas oficiales, la reventa en internet ha llegado a los 20 mil pesos.

“Dismaland” reúne la obra de casi 60 artistas diferentes y también dará una serie de conciertos en donde se presentarán músicos como: Massive Attack, Pussy Riot y Kate Tempest

 

 

e-consulta

banner fundacion