BUAP hará plaza de servicios en la ex­-tienda universitaria

, Puebla

plaza-buap

La recuperación del espacio está concluida, señala el rector Esparza Ortíz.

El rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP)Alfonso Esparza Ortiz, informó que la empresa Megacable, regresó las instalaciones de la ex Tienda Universitaria, ubicada en la 11 Sur, entre 47 y 49 Poniente, a la institución.

Comentó que ya se realizaron las firmas correspondientes y ya comenzó el desarrollo del proyecto para transformar el espacio en un centro de diferentes servicios para la sociedad.

“Ya estamos platicando con la mayoría de las unidades académicas para que nos indiquen los servicios que pueden ofrecer para que el proyecto ejecutivo de intervención y remodelación, vaya de acuerdo a lo que están requiriendo. Básicamente, lo que estamos proponiendo es una plaza de servicios donde Derecho, Contaduría y todas las unidades académicas puedan brindar servicios a la comunidad”, comentó.

Destacó que Rosa Isela Ávalos Méndez, de la Oficina del Abogado General de la BUAP,  se encargó de realizar los trámites correspondientes y a Megacable sólo le resta retirar algunos cables.

“Ya sólo queda parte de los cableados y voz y datos. Es un área pequeña y es la única que quedará pendiente en máximo una semana. Para nosotros ya queda cerrado. Al firmarse el acuerdo, el tema de la demanda queda sin efecto. Ellos liquidaron la renta hasta el último día de agosto y estamos haciendo otras negociaciones. Nos han apoyado para incorporar voz y datos, sobre todo en unidades regionales, pero bien, en buenos términos”, destacó.

Fue este año cuando la BUAP interpuso recursos legales para recuperar el inmueble. Se realizó una audiencia de avenencia que dio como resultado el acuerdo entre las partes. Como parte de los acuerdos entre las autoridades universitarias y la empresa que ofrece servicios de televisión e internet, Megacable apoyará en el desarrollo de infraestructura tecnológica en la BUAP y devolverá las instalaciones, que le fueron entregadas en comodato.

La empresa que brinda los servicios de internet y televisión por cable reubicó su sede principal en instalaciones cercanas a la Calle 16 de Septiembre y Avenida Las Torres.

e-consulta

banner fundacion