Buscan elevar de 55 a 62 años la edad de jubilación para trabajadores de Pemex

, Noticias

bf22eee4da78415fb24522364cc08a46_620x350

Pemex y el sindicato petrolero firmaron un acuerdo para negociar la medida.

México.- El gobierno federal se encuentra negociando con el Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) elevar la edad de jubilación de 55 a 62 años, edad de todos modos menor a la aplicada a empleados de otras dependencias como el Instituto Mexicano del Seguro Social y la Comisión Federal de Electricidad.

El secretario general del STPRM, Carlos Romero Deschamps, refirió que se ha firmado un convenio con Pemex para revisar la edad de jubilación, “pero no aceptando lo que dicen los medios y lo que querían algunos sectores, incrementándonos 10 años”.

Romero Deschamps aseguró lo anterior en el contexto de las asambleas realizadas el viernes pasado para presentar el contrato colectivo de trabajo para el periodo 2015-2017, que incluye garantías a los trabajadores como la no desaparición de su sistema de salud.

“Efectivamente habrá que hacer conciencia de que la expectativa de vida del ser humano es mayor. Cuando se firmó nuestro contrato hace 80 años el ser humano vivía un promedio de 50 años y hoy el promedio anda cerca de los 80 años. Hemos firmado un convenio para analizar y determinar lo que hemos hecho siempre, lo que convenga a trabajadores y empresa. Les pido unidad y nos demos cuenta de lo que estamos viviendo los petroleros, tenemos que ocuparnos por cuidar la empresa y hacerla más productiva para que cada vez que tengamos que acudir a ella nuestras peticiones sean atendidas”, indicó el también senador de la República por el Partido Revolucionario Institucional.

banner fundacion