Cambios en seguridad, orientados hacia el Mando Único: SSP

, Puebla

policiaa_0

Señala titular que el tema será abordado por el Congreso proximamente.

La reciente reestructura que hizo la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP), con la concentración de varios órganos de seguridad, tiene por objetivo la implementación del “Mando Único Policial” en Pueblaafirmó el titular de la dependencia, Jesús Rodríguez Almeida.

A mediados de esta semana, el Consejo Estatal de Seguridad Pública (CESP), la Academia Nacional de Policía “General Ignacio Zaragoza”, el Centro de Control, Cómputo y Comando (C4), así como la Policía Auxiliar, se desvincularon de la Secretaría General de Gobierno (SGG) y ahora dependen de la SSP.

Sin abundar en el tema, Rodríguez Almeida sostuvo que la integración de dichas áreas se llevó a cabo para que éstas “se unifiquen y se tenga una dirección hacia el tema de Mando Único que, seguramente hacia finales de este año o el próximo año, se estará dialogando en el Congreso (local)”.

Explicó que estos cambios tienen la finalidad de “tener mayor eficiencia en temas administrativos, logísticos, operativos, de inteligencia y por supuesto para el tema que se viene, de capacitación y profesionalización. (…) Entonces vamos a ir trabajando, buscando generar mejores condiciones para la policía hacia el interior y  por supuesto hacia el exterior con los ciudadanos”.

En los próximos días seguramente se harán las formalizaciones con respecto a la Policía Auxiliar y con respecto al tema de seguridad privada, entonces vamos a tener todas estas áreas dentro de la Secretaría para eficientar lo que acabo de comentar”, puntualizó.

e-consulta

banner fundacion