Central de Abasto exhibe ‘Dibujo, Pintura y Manualidades’ hechos por niños del CAI

, Noticias

a6717d209c5745238f4775065ab8172b_620x350

La exposición está integrada por dibujos en papel y manualidades hechas con plastilina, yeso y material reciclado, entre otros materiales, que fueron elaborados por niños, niñas y adolescentes del Centro de Atención Infantil.

Ciudad de México.- A partir de este viernes, y hasta el próximo 24 de octubre, en la Bodega del Arte se podrá admirar la Exposición de Dibujo, Pintura y Manualidades, organizada por autoridades de la Central de Abasto de la Ciudad de México y el Centro de Atención Infantil DIF-DF, en la que se muestra el trabajo realizado por niños y jóvenes del CAI, entre agosto 2014 y agosto 2015.

La exposición está integrada por dibujos en papel y manualidades hechas con plastilina, yeso y material reciclado, entre otros materiales, que fueron elaborados por niños, niñas y adolescentes del Centro de Atención Infantil (CAI), coordinados por el maestro Óscar Ávila, integrante del Salón de la Plástica Mexicana, quien ha trabajado con estos niños en diferentes talleres para desarrollar su talento, creatividad y sensibilidad.

En la muestra se aprecia el arte de los niños para representar su entorno y la manifestación de sus derechos como niños y adolescentes y cómo defenderlos; además del trabajo de sus maestros para el fortalecimiento de sus valores y autoestima para ser mejores personas.

Asimismo, con diferentes técnicas y materiales para reciclar como botes, botellas y papel, se realizaron objetos como floreros, portarretratos, flores y álbumes, entre otros, porque con material de desecho pudieron elaborar diversos utensilios y adornos además de proteger al medio ambiente.

No faltaron los protagonistas de la muestra, los pequeños grandes artistas que con su presencia refrendaron su interés por continuar con su manifestación artística, como la de esta Expo, que todos podremos visitar en la Bodega del Arte, ubicada en el pasillo 4 de la Nave WX, en un horario de las 9:00 a 15:00 horas de lunes a viernes.

La Central de Abasto de la Ciudad de México reiteró que apoya a madres y padres trabajadores y empleados de bodegas y locales de pocos ingresos con atención gratuita a sus niños, niñas y adolescentes, cuyas edades oscilan entre cuatro y 17 años, en el Centro de Atención Infantil DIF DF- CEDA, donde les ofrece atención personalizada para su cuidado y desarrollo.

Diariamente acuden en promedio 165 niños, niñas y adolescentes a quienes les ofrecen desayuno y comida, clases de regularización, ayuda de tareas, servicio de lavadero, estancia de descanso y actividades recreativas y deportivas; además de talleres de dibujo, pintura y música, entre otros servicios.

banner fundacion