Comerciantes de Tepito piden cese a ‘operativos’ donde les quitan su mercancía

, Noticias

a81cd9d402be41c1b231f6de4566023b_620x350

Los comerciantes exigieron a las autoridades capitalinas el cese de los “operativos” en la zona, en los que, bajo el pretexto de combatir la piratería o el tráfico ilegal de algunos productos, son despojados de sus mercancías.

Ciudad de México.- Debido a que constantemente son víctimas de “operativos” por parte de las autoridades capitalinas, además de extorsiones en las que, de no ceder, llegan hasta a levantarles su mercancía y puestos completos, un grupo de comerciantes realizaron un bloqueo sobre el Eje 1 Norte.

Entre los manifestantes se encontraban comerciantes de Tepito y de la Lagunilla, quienes por espacio de dos horas bloquearon el Eje 1 norte a la altura de Paseo de la Reforma.

De esta forma, los comerciantes exigieron a las autoridades capitalinas el cese de los “operativos” en la zona, en los que, bajo el pretexto de combatir la piratería o el tráfico ilegal de algunos productos, son despojados de sus mercancías.

Además, pidieron seguridad para poder desarrollar sus actividades, ya que constantemente son blanco de extorsiones por parte del crimen organizado.

SDPnoticias

 

banner fundacion