Confirman elecciones en Grecia para el próximo 20 de septiembre

, Noticias

cea5d62798d046d4882077e29aeeb675_620x350

Vassiliki Thanou, nueva primera ministro del país, tuvo su primera reunión de ministros.

México.- Será el próximo 20 de septiembre cuando Grecia llame a elecciones generales, luego de que en días pasados el Primer Ministro Alexis Tsipras renunciara a su puesto y convocara a renovar el Parlamento, por quinta vez en 5 años.

“Se ha firmado el decreto presidencial para la disolución del parlamento, la organización de elecciones el 20 de septiembre y la constitución del nuevo parlamento el 1 de octubre”, informaron fuentes oficiales del gobierno griego.

Además, el presidente de la República, Prokopis Pavlópulos, tomó la decisión de disolver al Parlamento actual, a la espera de la conformación de uno nuevo emanado del proceso electoral del próximo día 20.

Con esto, la fecha propuesta por el ahora ex primer ministro fue aprobada, a pesar de la oposición de la derecha y de Unidad Popular, la nueva formación de izquierda que se separó de Syriza, quienes querían una semana más de campaña electoral.

Por su parte, la nueva primera ministra del país, Vassiliki Thanou, inauguró este viernes su primer consejo de ministros, donde urgió a su gabinete a dar atención a los temas apremiantes del país, como la organización de las elecciones y la crisis de refugiados, que ha rebasado las 160 mil personas que han cruzado las fronteras.

Zanú, la primera mujer que toma las riendas del país helénico, dijo que el papel primordial de este Gobierno de transición será garantizar un desarrollo justo y tranquilo de las elecciones.

Con este escenario, el futuro de Grecia queda en el aire, pues no se tiene la certeza de que algún partido logre una mayoría suficiente para poder impulsar o detener las medidas pedidas por el FMI a cambio del rescate de su economía. En general, la idea misma de unas nuevas elecciones desagrada a dos terceras partes del pueblo griego, harto ya de ser convocado a renoval el Parlamento.

SDPnoticias

banner fundacion