Congreso guatemalteco retira inmunidad al presidente Otto Pérez

, Noticias

ottto

Está acusado de dirigir una red de corrupción aduanera, junto con su ex vicepresidenta, Roxana Baldetti, ya detenida por el caso

Por unanimidad, el Congreso de Guatemala decidió quitarle la inmunidad al presidente de la República, Otto Pérez Molina, para que sea juzgado por corrupción.

Otto Pérez Molina está acusado de dirigir una red de corrupción aduanera, junto con su ex vicepresidenta, Roxana Baldetti, ya detenida por el caso.

Hasta el momento, el presidente no ha emitido ningún comunicado. En tanto, en las afueras de la sede del Congreso guatemalteco cientos de personas celebraron la medida y se escucharon juegos pirotécnicos.

El proceso para retirarle la inmunidad a Otto Pérez fue solicitado por la Fiscalía y la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG). Ambas dependencias aseguraron que tienen indicios que vinculan al presidente de Guatemala con una red de defraudación aduanera conocida como “La Línea”.

Otto Pérez ha negado varias veces que no tiene nada que ver con la delincuencia organizada de su país y explicó que las acusaciones son infundadas.

“Fue algo impresionante, la misma población llegó e hizo una cadena humana y un corredor para que pudiéramos pasar, me impresionó que nos dieron una rosa blanca, nos protegieron de las agresiones de los sindicalistas que fueron acarreados para que no pudiéramos pasar”, dijo el diputado opositor Leonel Lira.

e-consulta

banner fundacion