Consejeros BUAP analizarán Centro Universitario de Servicios

, Puebla

consejo_9

El rector hizo la propuesta y en 30 días resolverán sobre el tema.

El rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP)Alfonso Esparza Ortiz, presentó la propuesta para la creación del Centro Universitario de Servicios, ante los integrantes del Consejo Universitario, máximo órgano de gobierno de la institución.

La propuesta contempla la utilización de las instalaciones de la Ex Tienda Universitaria, ubicadas en la 11 Sur, entre la 47 y 49 Poniente, para que las unidades académicas ofrezcan diferentes servicios, desde apoyo legal hasta consultas.

El proyecto proponía una inversión inicial de dos millones de pesos para la realización de las diferentes adecuaciones, sin embargo, durante la sesión de Consejo Universitario realizada en el Salón Barroco del Edificio Carolino, diferentes directores de unidades académicas propusieron colaborar, por lo que la propuesta del Centro Universitario de Servicios será enriquecida.

Con las nuevas aportaciones, el proyecto final será culminado en un lapso de 30 días para que, posteriormente, vuelva a ser analizado por los integrantes del Consejo Universitario para su aprobación y la definición del monto de recursos a invertir.

Alfonso Esparza Ortiz, rector de la máxima casa de estudios del estado, reveló que las instalaciones regresaron a la administración de la BUAP de manera oficial, el pasado 17 de septiembre tras un acuerdo con la empresa Megacable, firma que rentó el local por más de 10 años.

El rector confió en que el Centro Universitario de Servicios podrá ser inaugurado al inicio del próximo año.

“Se podrán establecer consultorios para tender temas como la obesidad, vamos a considerar todas las propuestas que se hicieron y tendremos un nuevo plazo de 30 días para que la Dirección General de Infraestructura Educativa de la BUAP las revise y las incorpore y podamos inaugurarla a principios del próximo año”, destacó Esparza Ortiz.

e-consulta

banner fundacion