Cortan recursos a salud y educación; diputados se asignan megapresupuesto de 7 MIL 559 MDP para 2016

Como la obesa Carmen Salinas y otros fatuos individuos sin oficio ni beneficio ya llegaron a la “Cámara de Diputados” –sí, en el teatro del absurdo llamado México esa es la gente que “legisla”–, los usurpadores de ese antro de vicio en que se ha convertido San Lázaro se aumentaron generosamente el presupuesto para seguir despilfarrando el dinero de todos los mexicanos a manos llenas.

El portal Revolución 3.0 informó hoy que, a unos cuantos días de que concluya la 62 Legislatura, los actuales usurpadores del congreso enviaron una propuesta presupuestal de 7 MIL 559 MILLONES DE PESOS para el presupuesto de egresos de la Federación del año entrante, lo que significa que estos criminales descartaron recortes y mantienen el despilfarro del dinero de todos los mexicanos.

De hecho, el nuevo presupuesto representa un aumento de 8 por ciento respecto del presupuesto 2015, esto es, 220.1 MILLONES DE PESOS más, según detalla el citado medio.

Los vividores que ocupan de vez en cuando las curules de San Lázaro para traicionar y apuñalar al pueblo, justificaron el incremento presupuestal en el aumento inflacionario que se espera para el siguiente año. ¡Claro! Ellos sí toman en cuenta las consecuencias económicas de su propio saqueo en los aumentotes de recursos que se asignan.

Pero la culpa es del pueblo, por seguirlos manteniendo ahí.

En el incremento al presupuesto de estos cerdos, también se consideraron factores como “el término de la Legislatura, bono para sindicalizados y gastos administrativos” que no se detallaron.

De acuerdo con Revolución 3.0, si sólo se hubiera considerado el aumento al índice inflacionario –3 por ciento– para calcular el nuevo presupuesto, los recursos asignados a la cámara baja serían 7 mil millones pesos. Pero estos vividores se están despachando 340 millones de pesos adicionales.

Detalla el citado medio que este año, tal como en se informó también en Notigodínez, los parásitos autonombrados “diputados” se asignaron dos bolsas discrecionales de mil 800 millones de pesos. Asimismo, en la partida 3991 identificada como Asignaciones para el cumplimiento de la función legislativa, se erogaron 805 millones 728 mil 580 pesos.

Dichas bolsas sirvieron para financiar “gastos de asistencia legislativa y ciudadana, así como 79 millones de pesos en un Fondo para el Retiro, 29 millones de pesos para el pago de informes, 14 millones para el pago de personal de apoyo”. Esto, según la poca información que los mismos vividores dan a conocer sobre su dispendio de nuestro dinero.

Pero eso no es todo. En la partida 4390 destinada a “Otros Subsidios y Subvenciones”, se erogaron mil millones 241 mil pesos, repartidos a una bolsa favorable de 696 millones de pesos de subvención ordinaria favorable, 64 millones de subvención fija y 141 millones de subvención especial o extraordinaria. ¿Qué significa todo esto? Bonos, financiamiento con dinero público de los “gastos extra” (viáticos, comidas, gasolina, etc.) de las bancadas, “incentivos” y un sinfín de costosas frivolidades para consentir a los criminales que tienen a más de la mitad de los mexicanos viviendo en la pobreza.

Como en otros tantos casos de saqueo, atropellos y vejaciones, todo esto ocurre porque el pueblo así lo permite. El pueblo los mantiene, el pueblo los “apapacha” y el pueblo los alimenta. El día que el pueblo deje de hacerlo, se acaba el problema. PARO NACIONAL 14 DE OCTUBRE.

banner fundacion