Cumple Metrobús 6 meses sin homologar las tarjetas de pago

, Puebla

metrobuse

Cumple ya seis meses la puesta en operaciones de la según ruta.

A seis meses del inicio de operaciones de la segunda ruta del Metrobús en Puebla, el gobierno del estado aún no homologa las tarjetas de prepago de este troncal con la primera línea.

Ello provoca que los pasajeros tengan que comprar una tarjeta para cada línea en caso de que tengan que transbordar, aunque el proyecto original es que ocuparan un solo plástico.

La Secretaría de Infraestructura y Transportes (SIT) cotiza con empresas francesas la elaboración de un nuevo mapa de los recorridos de ambos derroteros, a fin de equiparar las características de los plásticos con  que los ciudadanos abordan este sistema de transporte.

El titular de la dependencia, Diego Corona Cremean, estimó que será un periodo de 15 días cuando este nuevo “maping” concluya.

El funcionario estatal puntualizó que el sistema más óptimo que contemplan para homologar el cobro en las dos líneas, se denomina“Calipso” y sería proporcionado por una empresa de origen francés cuyo nombre no especificó durante una entrevista que concedió este miércoles.

Fue durante el mes de abril pasado cuando la administración estatal puso en marcha la segunda línea de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA), mejor conocido como Metrobús, la cual circula por el corredor de la avenida 11 Norte-Sur.

Aunque este troncal tuvo un periodo de gratuidad de dos meses, las tarjetas que fueron puestas a la venta para abordar las unidades no fueron homologadas con la Línea 1 que recorre el tramo Chachapa-Tlaxcalancingo, pese a que el gobierno del estado anunció que un solo plástico serviría para utilizar ambos derroteros.

La operación de la Línea dos costó 1 mil 349 millones de pesos, mientras que la Línea 1 absorbió recursos por 1 mil 684 millones.

e-consulta

banner fundacion