Danza y teatro en el espectáculo Esto es México, en el CCU

, Puebla

danza_3

Participan más de 200 artistas en escena de las cinco compañías artísticas de la BUAP.

Con dos funciones gratuitas del espectáculo el Complejo Cultural Universitario de la BUAP festejará las fiestas patrias. El montaje es una recreación de las tradiciones de México a través de la danza y el teatro con música en vivo en el que participan más de 200 artistas en escena. Las presentaciones serán los días 11 y 13 de septiembre, en el Auditorio del CCU BUAP.

Esto es México” muestra diversas fases de la historia de México, desde el periodo prehispánico con la Noche de los Mayas y Concheros; la Conquista de México; posteriormente inicia un desfile de trajes típicos y temas que destacan piezas del folklor mexicano com: el Son de la Negra, La Llorona, Guadalajara, La Bruja, Qué Chula es Puebla, el Jarabe Tapatío, el Huapango de Moncayo, Mi Ciudad, México Lindo y Querido, entre otros, para concluir el espectáculo con el tradicional Grito de Independencia y una verbena popular en la que interactúan con el público.

Amancio Orta, coordinador artístico del montaje, informó que en este montaje participan más de 200 artistas en escena de las cinco compañías artísticas del CCU BUAP: Ballet Folklórico, Orquesta Sinfónica, Teatro, Danza Contemporánea y Coro Sinfónico. Además se sumarán el mariachi “Estrella” y las jaranas del grupo “Reyes son”.

Lo que se pretende, dijo, es que “los niños, jóvenes y adultos conozcan sus raíces a través de un espectáculo muy completo con el profesionalismo de los integrantes de las compañías del CCU. Que vean y escuchen a la sinfónica, con decenas de trajes típicos del Ballet Folklórico, las interpretaciones de danza, teatro y canto que hacen de este montaje multidisciplinario una oportunidad para conocer a México”.

“Esto es México” tendrá dos funciones: viernes 11 de septiembre, a las 20:30 horas y domingo 13 de septiembre, a las 17:00 horas, en el Auditorio del Complejo Cultural Universitario de la BUAP. La entrada es gratuita.

e-consulta

banner fundacion