Degradan calificación de deuda a VW por escándalo ambiental

, Noticias

disenovolkswagencreditos

Alerta sobre riesgos en la reputación de la empresa y sus ingresos futuros.

La calificadora financiera Moody’s degradó en un escalón la nota de la deuda a largo plazo del Grupo Volkswagen (VW) por “riesgos en su reputación y las posibilidades de ingresos futuros”, ante el escándalo de credibilidad en el que se encuentra envuelto por falsear las emisiones contaminantes de los motores de sus vehículos.

La firma sentenció que la perspectiva de todas las categorías de las calificaciones de VW es negativa.

A través de un comunicado emitido este miércoles, la calificadora internacional indicó que el informe de la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos emitido el 18 de septiembre pasado sobre el software manipulado e instalado por VW en los motores de sus vehículos, provoca “riesgos” en la reputación de la firma, así como en sus futuros ingresos.

Por ello, disminuyó de “A3” a “A2” la calificación de la deuda a largo plazo de la armadora y ubicó el resto de sus componentes financieros en una perspectiva negativa.

Esta semana la ensambladora alemana admitió que halló nuevos problemas de emisiones en 800 mil vehículos que se vendieron a través del consorcio de VW, Audi, Seat y Porsche, lo que podría costarle, dijo la firma, cerca de 2 mil 200 millones de dólares.

La semana pasada, la empresa alemana reportó una pérdida operativa de 3 mil 840 millones de dólares al tercer trimestre del año. Esta baja es la primera que registró en un periodo de 15 años, según informó.

En la capital del estado VW es el principal generador de empleos, y dentro de su consorcio automotriz se encuentra la marca Audi, que cuenta con una planta en el municipio poblano de San José Chiapa, la cual iniciará la producción del modelo Q5 en el segundo semestre de 2016.

e-consulta

 

banner fundacion