Demanda Coparmex echar para atrás la reforma electoral

, Puebla

coparmex-180827

Se ha desgastado la figura de políticos, dice Quintana Gómez

Tras reprobar la actitud de los diputados locales que aprobaron la reforma a la ley electoral en Puebla sin consultar a la población, el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), José Antonio Quintana Gómez, expresó la necesidad de que los actores sociales levanten la voz porque en Puebla no puede haber un retroceso democrático.

En entrevista destacó la importancia de la participación ciudadana en todos los ámbitos de nuestra sociedad, sobre todo el político pues actualmente los miembros de los diferentes institutos tienen una figura muy desgastada por su propio actuar.

“Es injusto y arbitrario intentar cerrarle la puerta a la ciudadanía para su participación en los procesos electorales por ello es que como organismo empresarial nos hemos sumado a las voces que piden la revisión, en su caso echar para atrás, de estas reformas a la ley electoral en Puebla”, subrayó.

Asimismo aseveró que los empresarios poblanos, organizaciones civiles y universidades que determinaron firmar un desplegado que se publicó a nivel nacional no quitaran el dedo del renglón para buscar que se revierta la llamada “Ley Anti Bronco”.

Quintana Gómez precisó que la Coparmex  no encabezará la lucha contra la reforma pero puntualizó que apoyarán cualquier iniciativa que se emprenda al respecto.

Además mencionó que tampoco harán un llamado a que se aplique un voto de castigo a los legisladores que aprobaron estas modificaciones que afecta las aspiraciones políticas de la población, esto al reiterar que la Coparmex es un organismo apartidista y que será la población quién decida por quién votar y por quién no votar.

“Desde la Coparmex seguiremos manifestando nuestras inconformidades por las situaciones que consideremos afectan a la población, haremos público el malestar porque como empresarios debemos velar por el hecho de que se respeten las garantías y bienestar de todos”, finalizó.

e-consulta

banner fundacion