Demolerían nuevo estadio de Rayados de Monterrey

, Noticias

35070a52e1f54a1eb8fb7e70fc8fd11c_620x350

El ‘Colectivo en defensa de la Pastora’, bosque donde fue erigido el inmueble del Monterrey, asegura que la autorización otorgada por la SEMARNAT a FEMSA para levantar el nuevo mounstro de la Liga Mx presenta irregularidades.

Monterrey.- Los Rayados de Monterrey estrenaron hace unas semanas su nuevo estadio y en unos cuantos días podrían verse obligados a demolerlo, pues un grupo de ambientalistas interpuso una demanda contra el permiso otorgado para construirlo.

El ‘Colectivo en defensa de la Pastora’, bosque donde fue erigido el inmueble del Monterrey, asegura que la autorización otorgada por la SEMARNAT a FEMSA para levantar el nuevo mounstro de la Liga Mx presenta irregularidades, lo que los obligó a presentar una demanda desde hace cuatro años.

La demanda incluye varios puntos, entre los que destacan que se dio el permiso necesario de forma ilegal, que las coordenadas donde está ubicado son incorrectas, se talaron árboles, se atentó contra especies protegidas y se alteró el cause del Río La Silla sin autorización, aseguró uno de los miembros al portal Medio Tiempo.

Por tanto, si el Tribunal Federal de Justicia Administrativa falla en contra de Rayados, se verían obligados a tirar la construcción y pagar algunas indemnizaciones, esto a la espera de la correspondiente apelación que retrasaría la disputa legal.

e-consulta

banner fundacion