Denuncian falta de pago promotores de “Cruzada contra el Hambre” en Guerrero

, Noticias

Estudiantes egresados de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), quienes laboran como promotores comunitarios del programa de la Cruzada Nacional Contra el Hambre, llamaron al nuevo titular de la Secretaría de Desarrollo Social, José Antonio Meade, a cubrir los pagos pendientes.

Los trabajadores federales señalan que la dependencia les adeuda cuatro meses de salario y el argumento de la Sedesol federal es que la UAG no ha comprobado 10 millones de pesos de los ejercicios 2013 y 2014.

La Jornada Guerrero informó este domingo que, en conferencia de prensa, promotores voluntarios hicieron un llamado a Meade, a cubrir los pagos pendientes a 200 promotores comunitarios afectados en Guerrero por esta situación.

David Cardoso Romero, uno de los afectados, señaló: “hemos participado en la organización de los comités vecinales, asambleas, levantamiento de actas y diversas gestiones en colonias de alto riesgo, no solo en colonias de alta marginación en Acapulco, sino en comunidades de la región de Costa Chica, Costa Grande y región Norte y Montaña”.

Añadió que desde marzo pasado los 200 promotores de la entidad dejaron de recibir su salario, equivalente a 6 mil pesos aproximadamente al mes, sin derecho a pago de viáticos.

Aristegui Noticias

banner fundacion