Denuncian incremento de asaltos en carreteras de Xochitlán

, Puebla

asaltos4

Acusan que algunos ilícitos se cometen a plena luz del día, mientras que ningún vehículo policial se encuentra cerca en esos momentos .

Xochitlán de Vicente Suárez, Pue.- Transportistas y comerciantes de la región denunciaron un incremento en asaltos perpetuados en carreteras de la región de Xochitlán de Vicente Suárez, por lo que exigieron a autoridades municipales que aumenten las medidas de seguridad.

Los quejosos detallaron que los ilícitos se cometen a plena luz del día, a la vez en que comentaron que se han registrado 6 robos en el tramo carretero de Xochitlán a Zapotitlán de Méndez de la carretera Interserrana.

De esa manera, narraron que los delincuentes amagan a los conductores de los vehículos que circulan por la vialidad, a quienes despojan de mercancía o dinero en efectivo, incluso, afirmaron que trabajadores del Ayuntamiento de Xochitlán han sido víctimas de los atracos.

Ejemplificaron la problemática con el asalto de un funcionario municipal en el tramo Xochitlán – Amatitán, así como a un cobrador, a quien hombres encapuchados y con armas de fuego lo despojaron de mil 500 pesos, ello en el punto denominado como Techajchalaj, de Chicuasencuautla a  Huapalegcan

Asimismo, describieron que la semana pasada, 5 sujetos armados interceptaron una camioneta de la ruta Zacapoaxtla – Zapotitlán, en el punto denominado como “El Toril”.

Por otra parte, un comerciante originario de Zapotitlán fue asaltado durante el día por delincuentes quienes arrojaron piedras y colocaron en el pavimento tablas con clavos para interceptar el vehículo en el que viajaba, el cual se llevaron junto con el dinero que tenía para realizar compras en Zacapoaxtla.

Finalmente, lamentaron que pese a los ilícitos no hay ningún vehículo policial cerca de los atracos, ni de la Policía Estatal ni Municipal.

Por ello, exigieron a autoridades municipales y estatales el reforzamiento de las medidas de seguridad, principalmente de la instrumentación de un mayor número de rondines, para así frenar la incidencia delictiva de la zona.

e-consulta

banner fundacion