Desarrollo social municipal pide 123 mdp de presupuesto para 2016

, Noticias
billetes-y-monedas-127339_1
Secretarías municipales presentan a Cabildo solicitudes y planes.

La Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) municipal solicitó al Cabildo un presupuesto por 123 millones de pesos para 2016, cantidad que es 9.5 por ciento menor a la aprobada para el ejercicio fiscal de 2015.

El titular de la dependencia, Xabier Albizuri, compareció este jueves ante la Comisión de Patrimonio y Hacienda Municipal, como parte de las reuniones que los secretarios municipales tienen con los regidores para la conformación del Presupuesto de Egresos de la comuna para el próximo año.

En entrevista, el funcionario explicó que el presupuesto por 123 millones de pesos, contempla una partida por 40 millones de pesos del Fondo de Infraestructura, a través del que se ejecutará la construcción de vivienda, así como rehabilitaciones de zonas del municipio capitalino en donde hay rezagos.

Albizuri comentó que identificaron a más de 700 mil personas de escasos recursos que requieren servicios como agua potable, drenaje, energía eléctrica y pavimentaciones, entre otras, por lo que para el próximo año intensificarán acciones para combatir marginación que padece el municipio.

Sedeco pide 6 mdp

Mientras tanto, la Secretaría de Desarrollo Económico municipal (Sedeco) solicitó un presupuesto por seis millones de pesos.

El titular de la dependencia, Miguel Chaín Carrillo, indicó que los recursos servirán para costear programas institucionales como la realización de ferias del empleo y para la atención y fomento de nuevas inversiones.

e-consulta

banner fundacion