Despedirán a 14 docentes de Puebla por no acudir a evaluación

, Puebla

snte_21

Más de mil 500 maestros acudieron a realizar la evaluación, informó la Sección 51 del SNTE.

Por negarse a participar en la evaluación diagnóstica con carácter de obligatoria, elaborada por el Instituto Nacional de Evaluación para la Educación (INEE), 14 docentes de Puebla serán despedidos.

Así lo informó el secretario general de la sección 51 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Jorge Luis Barrera de la Rosa, quien resaltó que los maestros que lleguen a reprobar la evaluación tendrán apoyo para capacitarse con el objetivo de pasar la siguiente evaluación.

Comentó que, por ley, los maestros que se negaron a participar en la evaluación diagnóstica y no se presentaron en las sedes de aplicación, serán despedidos por la Secretaría de Educación Pública (SEP) federal.

En entrevista, Barrera de la Rosa comentó que los docentes evaluados fueron contratados en septiembre de 2014 y sin ninguna justificación, no se presentaron a realizar la evaluación obligatoria.

“Los maestros ya sabían las consecuencias. La ley es muy clara en este tema. Si no se presentan a la evaluación, que es cada año, el docente será cesado. En el estado, más de mil 500 maestros acudieron a realizar la evaluación”, apuntó.

El dirigente de la sección SNTE 51 explicó que la evaluación docente es obligatoria y destacó que aquellos que no se presenten a la próxima, programada para noviembre, serán separados del servicio.

De acuerdo con la SEP federal, un total de 291 docentes  serán separados del servicio por no presentar la evaluación diagnóstica.

Los maestros pertenecen a los estados de México, Guerrero, Jalisco y el Distrito Federal; así como a Michoacán, Puebla, Sonora, Chihuahua, Tamaulipas, Coahuila, Durango, Guanajuato, Querétaro, Quintana Roo, Nuevo León y Sinaloa.

El reporte de la SEP revela que en los estados de Chiapas y Tlaxcala no se registraron inasistencias.

e-consulta

banner fundacion