Dice Fidel Herrera Beltrán que hasta de “gay y fogoso” lo han acusado

, Noticias

Después de la tunda que le dio El Periódico (publicación de alta circulación en Cataluña), a su llegada a Barcelona, el flamante cónsul mexicano en aquella ciudad, Fidel Herrera Beltrán, aprovechando el derecho de réplica, fue entrevistado por el mencionado medio.

La entrevista fue realizada por Montse Martínez y en la misma, el ex gobernador de Veracruz se deslinda de las acusaciones en su contra y las atribuye a su adversario político, Miguel Ángel Yunes Linares.

Aquí les dejamos una parte de la referida entrevista publicada ayer miércoles:

Las acusaciones que pesan sobre usted son muy graves, especialmente el vínculo con el narcotráfico. Ya sé que me va a decir que no pero yo se lo tengo que preguntar. ¿Es cierto? ¿A qué lo atribuye?-Son falsas. Es una estrategia político electoral muy explorada y muy conocida en mi patria, de un solo personaje, que fue mi correlegionario que ahora está en la derecha y es una personalidad cuyo método de trabajo ha sido la guerra sucia. Han sido estrategias mediáticas inventando cosas que no existen.

-¿Tiene abierto algún proceso judicial por estas acusaciones?.

-Ninguno. Y jamás he sido en mi vida llamado a declarar. He sido mencionado en notas periodísticas filtradas por este mismo personaje. Ha querido aplicárseme la máxima de Goebbels de repetir una mentira hasta que se convierte en verdad. .

-¿Ante la gravedad de estas acusaciones, ha presentado denuncias?

-Presenté y están en proceso.

-Este personaje al que se refiere es el candidato opositor de derecha Miguel Ángel Yunes. Asegura que hizo la vista gorda con los Zetas en Veracruz para financiar su campaña.

-Este personaje fue mi correlegionario, mi colaborador, mi adversario, mi competidor y luego mi denostador. Estos argumentos no son tan recientes, hace más de 25 años que dijo que tenía que ver con otro criminal de México. Yo he sido un hombre que, en mi vida, me he apegado a a la ley, a la moralidad y tengo convicciones muy claras en el combate a quienes la infringen, sobre todo, a esto tan lastimoso y doloroso como son los narcos.

-La revista Forbes le señala como uno de los diez funcionarios más corruptos de México.

-No es en la revista escrita. Es un blog donde hay una gran libertad y hay una gran periodista conocida que incluyó el listado. No me acusaba de corrupción materiales sino decía que tenía que ser llamado a declarar porque un testigo protegido me había mencionado. Los testigos protegidos sondelincuentes tolerados. Sus testimonios han caído.

-¿Qué hay de su ingente patrimonio? ¿Dos aviones, casa en Londres y Los Ángeles?Yo tengo que trabajar para vivir. La violación de la ley y la acumulación de riquezas no son mi debilidad.

-También le acusan de acosar a periodistas críticos.

-Es totalmente falso. Si alguien ha tenido un respeto estricto a la libertad de expresión es un servidor. ¿Y no le han explicado nada bonito de mí? Como mi impulso a la salud, educación…

-Sí. Y que siendo gobernador el estado de Veracruz se endeudó a límites insospechados.

-Ese es el último argumento, cuando prospera ni el de narco, ni gay, ni adicto, ni ratero…

-¿Gay también? También le llaman el gobernador fogoso. ¿Por qué?-Sí. También gay… Fogoso, por mujeriego…

Informaver

 

 

banner fundacion