Diversificar mercado de proveedoras, clave ante crisis VW: rector Ahánuac

, Puebla
rector-anahuac_0
Puebla debe superar la dependencia que tiene con la armadora alemana, subraya.

Puebla debe diversificar su mercado para reducir el impacto que generará la crisis que enfrenta Volkswagen, dijo el rector de la Universidad Anáhuac Puebla, José Mata Temoltzin,

Resaltó que se aprecia un complicado panorama para la planta automotriz de origen alemán y para la entidad, que basa parte de su economía en la industria de la manufactura.

Ante el escándalo que se vive en Volkswagen por la manipulación de sus autos diésel para pasar pruebas de verificación en Estados Unidos, el rector de la Universidad Anáhuac Puebla explicó que Puebla requiere diversificar su economía para dejar de depender de la industria automotriz.

En entrevista, Mata Temoltzin señaló que la crisis en Volkswagen es un área de oportunidad para que las proveedoras y empresas ligadas a la industria automotriz brinden sus productos a un mayor número de mercados.

“Es momento de que las empresas proveedoras  que se encargan de proveer componentes para autos a esa compañíaexpandan su mercado su mercado para que no se vean afectadas sus inversiones. Es una oportunidad para que toda la industria automotriz alrededor de Puebla  no dependa sólo de Volkswagen y puedan abrir su espectro, ampliar su mercado y fortalecerse. Si aprovechamos muy bien esta coyuntura y esta crisis, podremos salir como estado fortalecido, independientemente de lo que la empresa haga para salir de la crisis”, comentó.

e-consulta

banner fundacion