Dueño de Tv Azteca pierde la mitad de su fortuna

, Noticias

ricardo_2

La agencia de información dio a conocer que Salinas Pliego pasó del sitio 113 al 260 en la lista de multimillonarios del mundo.

Uno de los hombres más ricos de México está pasando por una severa crisis económica que lo han llevado a perder la mitad de su fortuna.

Ricardo Salinas Pliego ha visto como en este 2015 sus dos principales empresas, la televisora TV Azteca y la cadena de tiendas minoristas Grupo Elektra, han perdido 5 mil 900 millones de dólares (mdd) en valor de mercado este año, informó la agencia Bloomberg.

La agencia de información dio a conocer que Salinas Pliego pasó del sitio 113 al 260 en la lista de multimillonarios del mundo.

Pero los problemas para el empresario mexicano no paran ahí, ya que estos datos no contabilizan los estragos que pudo haber tenido tras el masivo colapso de los mercados de esta semana.

El reporte señala que “incluso antes de que el peso descendiera a niveles mínimos históricos y de que el Gobierno (de Mexico) recortara su pronóstico de crecimiento, las empresas de Salinas Pliego estaban enfrentando otros retos”.

En las últimas semanas han circulado rumores sobre los problemas financieros de Tv Azteca, luego de que diera por terminados contratos con varias de sus celebridades como Lolita Cortez. Incluso, ayer se informó que la televisora del Ajusco le quitó su exclusividad al conductor Fernando del Solar.

 

e-consulta

 

banner fundacion