El cielo azul y agua congelada de Plutón

, Noticias

ca728ae0ce9d4ce0b998d7d2c21d9a93_620x350

La sonda New Horizons de la NASA reveló más imágenes de Plutón, donde se observa que parte de su atmósfera es de color azul y que existe agua congelada en la superficie.

Estados Unidos.- La NASA reveló nueva información sobre la composición de Plutón, gracias al material recopilado por la sonda New Horizons.

En un comunicado, la agencia espacial reveló imágenes en color de las brumas atmosféricas de Plutón, cuyo tono corresponde a un color azul que se forma con la dispersión de la luz solar por partículas muy pequeñas.

“¿Quién hubiera esperado un cielo azul en el Cinturón de Kuiper? Es magnífico”, señaló Alan Stern, investigador de la NASA.

La nueva fotografía divulgada por la NASA procede del sistema de cámaras de color Ralph y fue tomada con Plutón a contraluz. La atmósfera de Plutón está compuesta en su mayoría por partículas de nitrógeno, denomindas tolinas.

El otro gran descubrimiento sobre Plutón es la presencia de agua congelada en 2 mil 300 kilómetros de la superficie del planeta enano, situación que los responsables del proyecto afirmaron será uno de los ejes principales en el seguimiento de la misión.

“Esperábamos que hubiera agua-hielo allí, pero nosotros hemos buscado agua-hielo en el espectro de Plutón durante décadas y no lo habíamos visto sino hasta ahora”, señaló Alex Parker, otro investigador de la NASA.

SDPnoticias

 

banner fundacion