El ‘desconocido’ Juan Carlos Osorio a horas de firmar como nuevo DT del Tri

, Deportes

38195ed4ce454184ae9c4bc78010d82c_620x350

Con sólo títulos de Liga en su natal Colombia, Juan Carlos Osorio será anunciado en breve como nuevo director técnico de la selección mexicana, informó su auxiliar en Sao Paulo.

Ciudad de México.- La Federación Mexicana de Futbol (Femexfut) estaría a unas horas de “improvisar” nuevamente con su mejor producto: la selección mexicana.

De acuerdo con la agencia AP, Juan Carlos Osorio habría formalizado su salida de su actual club, el Sao Paolo de Brasil, para entrar en los últimos detalles de la negociación con los directivos aztecas.

Así lo reveló el actual auxiliar técnico de Osorio en Sao Paulo, Milton Cruz, quien en entrevista confirmó prácticamente la integración de Osorio al banquillo nacional.

“Yo sé que hizo mucho para poder quedarse aquímás tiempo y terminar el año con el equipo, pero por desgracia sabemos la necesidad de México para que se vaya, ya que tiene importantes partidos de clasificación de la Copa del Mundo y también tiene este juego contra EU”, señaló el asesor.

El posible nombramiento de Osorio ha generado diversas críticas respecto a la decisión, pues de los nombres de técnicos internacionales de prestigio como Marcelo Bielsa y Jorge Sampaoli, la Femexfut optó por un estratega que sólo ha alcanzado títulos a nivel local en su natal Colombia. 

Osorio inició su carrera como técnico como auxiliar en el Manchester City del 2001 al 2005. Su debut como responsable de equipo se dio en el 2006 con el Millonarios, despúes pasó a la MSL al frente del Chicago Fire y los Red Buls de Nueva York.

Fue hasta el 2010 que conquistó su primer título con el Once Caldas, de Colombia, en un torneo de Liga.

Pero su peor experiencia como entrenador fue precisamente en México, pues de su paso al frente del Puebla, Osorio sólo sumo 2 victorias en 11 partidos y fue echado del club. 

Su segundo aire inició a finales del 2012 con el Atlético Nacional de Colombia, donde consiguió 3 títulos de Liga y uno de Copa.

El actual técnico interino, Ricardo Ferretti, sólo tiene el compromiso con el Tri hasta el 13 de octubre. El proceso de Osorio iniciaría a partir de esa fecha.

SDPnoticias

 

banner fundacion