El dólar se vende en menos de 17 pesos por primera vez en semanas

, Noticias

3650671a0ca64e54bdf73d6f1b0477de_620x350

El peso mexicano recuperó más de 1% de su valor respecto al cierre del martes pasado.

México.- El dólar se ubicó por debajo de la barrera psicológica de los 17 pesos la mañana de este jueves, mientras el mercado guarda cautela por la decisión de la Reserva Federal estadounidense sobre un posible alza a sus tasas de interés.

En bancos y casas de cambios de la capital del país, la divisa estadounidense entre 16.84 y 16.90 pesos, 19 centavos menos que en el cierre del pasado martes (el miércoles no hubo operaciones bancarias debido al feriado), mientras que se compra en un mínimo de 15 pesos con 64 centavos.

En operaciones interbancarias al mayoreo, el dólar se compra en 15.54 pesos, una ganancia mayor al 1% respecto al martes.

Expertos financieros ven poco probable que la Fed se decida a subir sus tasas de interés, lo que ha desatado optimismo en los mercados.

México.- El aún diputado Alejandro Sánchez Camacho afirmó que a ocho días de que den inicio los trabajos parlamentarios, el Gobierno federal debe entregar a la Cámara de Diputados la propuesta presupuestal para el 2016, es decir, que el próximo 8 de septiembre se tiene que hacer llegar el presupuesto y se tiene que aprobar la primera quincena de noviembre.

En entrevista con Radio Fórmula, el legislador perredista consideró que lo anterior es urgente por lascondiciones económicas de la nación ya que no son alentadoras.

“Se dibuja un posible devaluación, aunque el Gobierno Federal diga que no, ya las amas de casa, los integrantes de la familia cunado van a hacer compra observan que los precios han variado“, señaló.

Sánchez Camacho señaló que ocupará su cargo hasta el 31 de agosto; no obstante este domingo se instaló el Congreso en la Cámara de Diputados iniciando así los trabajos.

 

SDPnoticias

banner fundacion