El refresco es la bebida que más se consume en México: encuesta

, Noticias

bebidas_2

17.7% de los consultados en hogares de todo el país cree que los mexicanos consumen más que nada cerveza.

Más de la mitad de los mexicanos, 62 de cada cien, creen que la bebida que más se consume en México son los refrescos,pero 42.7% de ellos asegura que a la hora de comer toma agua,indica una encuesta de Gabinete de Comunicación Estratégica(GCE).

Si ven al vecino o si imaginan al compatriota lejano, los ciudadanos lo ven más que nada echándose una gaseosa, eso dice 55.2% de los 600 entrevistados telefónicamente por GCE.

17.7% de los consultados en hogares de todo el país cree que los mexicanos consumen más que nada cerveza, 11.3% aventura que toman distintas bebidas alcohólicas y 7% (que puede sumarse a los refrescos) señala que Coca-Cola.

Ante la pregunta “¿cuál considera que es la bebida que más consumen los mexicanos?” sólo 2.7% dijo que agua, mientras que 1.7% piensa que es el café. 10% reconoció que no sabe o no lo dijo y el resto de las respuestas fueron para leche (0.5%),agua de sabor y “otro” (0.3%).

Esas respuestas que reflejan lo que unos mexicanos creen de otros, contrastan cuando se habla de lo que cada quien consume.

¿Si puede elegir qué toma? Indagaron los entrevistadores:

88.3% afirmó que agua, 10.7% que refresco. El resto de las respuestas fueron para “otro”, “no sé”, silencio o ninguno.

Los encuestadores de GCE pidieron a los entrevistados que mencionaran con qué bebida suelen acompañar sus comidas y entonces las cosas cambiaron:

Sólo 18 de cada cien confesó que toma refresco, pero 43 dijeron que beben agua natural y 36 que lo hacen con agua de sabor.

Y como todo parece ser del cristal con que se mira, a la hora de mencionar qué tipo de agua bebe cada encuestado 70 por ciento dijeron que agua embotellada, 21 que agua filtrada y 6 se arriesgan a tomarla de la llave.

El mercado del agua es muy disputado y más de la mitad de la sociedad mexicana cree que el líquido es caro, pero aún así lo consume.

Gabinete (www.gabinte.mx) pidió a sus 600 entrevistados que identificarán qué marca de agua prefieren y 29.9% dijo queBonafont.

15.8% toma Ciel, 13.6% E-Pura, 5.8% Santorini, 4.1% Cristal,0.7% Santa María y 0.2% Evian.

14.1% de los entrevistados dijo “otra” y 8.5% “ninguna en especial”. 7.3% no sabe qué se toma o prefirió no revelarlo.

Para 24 de cada centenar de consultados sobre el tema de las bebidas, el agua embotellada es muy cara, 42 creen que es algo cara.

Solo 3 de cada centenar piensa que muy barata y 23 señala que es algo barata. El resto mencionó que no tiene idea o no respondió.

e-consulta

banner fundacion