En juntas auxiliares y en el zócalo de Puebla proyectarán cortos del Festival de Cine en el campo

, Puebla

20150901_101401-e1441125952450

Desde este martes 1 de septiembre y por los próximos 21 días, se proyectarán en las juntas auxiliares y en el zócalo de la Ciudad de Puebla una selección de cortometrajes documentales, de ficción y animación como parte de la octava edición del Festival de Cine en el campo.

Dicha plataforma fílmica coordinada por la Fundación Todo por el cine busca promover un diálogo entre las comunidades rurales de México y la producción cinematográfica en cortometraje de todo el mundo, ya que la convocatoria de participación se lanza a nivel internacional.

Principalmente, como explicó Antonio Carlos Martínez, encargado de la imagen del festival, desde hace ocho años el proyecto se centra en descentralizar al cine, llevándolo a las comunidades que no tienen acceso a él.

Durante una rueda de prensa explicó que la proyección inaugural del Festival de Cine en el campo, en la que significa su primera visita a Puebla, será este martes 1 de septiembre a las 20 horas en la Escuela Federal Número 2, en la junta auxiliar de La Libertad.

La Jornada de Oriente

banner fundacion