En Puebla se corrigen los errores del pasado para hacer un estado más justo y con oportunidades para todos: RMV

En Puebla se corrigen los errores del pasado para crear un estado más justo y con oportunidades para todos, subrayó el gobernador Rafael Moreno Valle al inaugurar el Centro de Salud con Servicios Ampliados (Cessa) que atenderá a más de 18 mil habitantes de la región.

En este sentido, destacó que con la obra hoy entregada se busca recuperar la confianza de los ciudadanos, que ante la falla e incumplimiento de administraciones pasadas se había perdido.

“Es importante hacer causa común para resolver las necesidades de los poblanos” añadió.

El mandatario puso de relieve que el complejo médico otorgará servicios de medicina general, estomatología, rayos X, laboratorio, ultrasonido, entre otros, y contará con un teléfono rojo donde podrán realizar reportes por mala atención o reconocimiento a los prestadores de servicios de la salud.

Ante el titular de la Secretaría, Salvador Escobedo, el Ejecutivo estatal informó que el nuevo Cessa estará abierto los 7 días de la semana, las 24 horas del día.

Además, Moreno Valle agradeció al presidente municipal, Rogelio Roque, la aportación de 4 millones de pesos para la edificación del Cessa.

Destacó la importancia del desarrollo de esta región del estado, por lo que ofreció al alcalde ocupar las instalaciones del centro de salud anterior para la construcción de una unidad básica de rehabilitación.

Asimismo, recordó que se ha traído la obra más importante realizada en décadas, la primera fábrica de autos Audi, que iniciará operaciones el próximo año.

“En Nopalucan se construye un parque industrial proveedor de Audi, que será una oportunidad de empleo de largo plazo y bien remunerado para los habitantes de la zona” refirió.

El nuevo Cessa, para el que se destinaron 22 millones 11 mil pesos, brindará servicios de calidad a 18 mil 776 habitantes de 34 localidades de Nopalucan, Rafael Lara Grajales y San José Chiapa.

El Comisionado Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, Mikel Arriola, reconoció el trabajo del gobernador Moreno Valle quien, dijo, ha acercado los servicios de calidad en todo el estado, a través de infraestructura moderna y equipo de vanguardia.

Los diputados federal y local, Lorenzo Rivera y Sergio Céspedes, reconocieron y agradecieron al gobernador su esfuerzo para acercar los servicios de salud a todos los municipios del estado.

Finalmente, el alcalde Rogelio Roque destacó que gracias a la visión del gobernador Moreno Valle, lo que era un sueño hoy se convierte en realidad.

banner fundacion