En sindicato de VW diez planillas disputan la dirigencia

, Puebla

elsindicate

La elección de nuevo Comité Ejecutivo del Sitiavw será el 26 de noviembre.

Serán 10 las planillas que el próximo 26 de noviembre contenderán para la renovación del Comité Ejecutivo del Sindicato Independiente de la Industria Automotriz Volkswagen (Sitiavw), en medio de una de las peores crisis por las que atraviesa la armadora germana y que le ha llevado a perder el primer lugar de ventas en Estados Unidos.

Los candidatos de las 10 planillas podrán realizar campaña del 13 al 22 de noviembre, para dar paso a la realización de las elecciones el próximo jueves 26, mismas que tendrán lugar en las instalaciones de la organización gremial.

La comisión electoral está presidida por Yair Hernández Rodríguez, quien tiene a su cargo tanto la emisión del listado de planillas aceptadas para contender en el proceso como la coordinación de los trabajos electorales y vigilar su buen desarrollo.

Cada una de las planillas registradas tuvo que reunir firmas de sus simpatizantes como muestra de apoyo. Es necesario mencionar que la planilla que resulte ganadora tendrá a su cargo una importante revisión salarial para el 2016, en que toca a la negociación contractual para los cerca de 9 mil 500 trabajadores agremiados.

Así, los miembros de la Comisión Electoral son Yair Hernández Rodríguez como presidente, Alfredo Morales Castro, quien es secretario y Jesús Lima, Juan Manuel Quiroz y Ricardo Barrientos como escrutadores.

El Sitiavw está  liderado actualmente por Antonio Flores Trejo, quien en repetidas ocasiones aseguró que no buscará reelegirse en el cargo, aunque se menciona entre los trabajadores que al menos un par de planillas estarían conformadas por personas vinculadas con él, lo que no ha sido desmentido hasta ahora.

e-consulta

banner fundacion