Enrique Peña Nieto asegura que se redoblarán esfuerzos en la lucha contra la pobreza

, Noticias

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, aseguró que su administración está fielmente comprometida con promover el desarrollo social, además de que los tres órdenes de gobierno trabajan con esfuerzos conjuntos para revertir los niveles de pobreza que golpean a la República.

En el marco del Día Mundial de la Alimentación y el Día Internacional de la Mujer Rural, el titular del Ejecutivo Federal, Enrique Peña Nieto, reconoció que las mediciones recientes han permitido llegar a dos conclusiones reales: el número de personas en la pobreza ha aumentado y la cifra de aquellos en pobreza extrema se ha reducido.

“Erradicar el hambre y la pobreza extrema no es solamente una responsabilidad de un gobierno (…) No podemos quedarnos sólo en este esfuerzo, que es importante y que nos está permitiendo revertir la pobreza extrema”, declaró el mandatario mexicano, Enrique Peña Nieto.

“Yo espero que la debida articulación en la armonización de este esfuerzo compartido y conjunto de órdenes de gobierno y en el trabajo productivo y eficiente que las distintas dependencias del gobierno tengan, nos permitan realmente revertir las condiciones depobreza que tenemos en el país”, agregó.

En fechas pasadas, el mandatario mexicano, Enrique Peña Nieto, aseguró que postulará ministros con apego a la ley, además de señalar que se han logrado avances contundentes en materia de apertura comercial.

banner fundacion