Enrique Peña Nieto destaca compromiso de maestros con la reforma educativa

, Noticias

El presidente Enrique Peña Nieto acudió a una secundaria en Guerrero para festejar el inicio del ciclo escolar 2015-1016.

Guerrero.- El presidente Enrique Peña Nieto celebró el compromiso que docentes de todo el país guardan con el seguimiento y la aplicación de la reforma educativa.

El titular del Ejecutivo federal acudió este lunes a la escuela secundaria José Vasconcelos, en el municipio de Coyuca de Benítez, Guerrero, para pronunciar la declaratoria oficial del inicio del ciclo escolar 2015-2016.

Acompañado por el secretario de Educación, Emilio Chuayffet, y por el gobernador del estado, Rogelio Ortega, el presidente Peña Nieto reiteró que la reforma educativa se sostiene como la más importante dentro de su programa de gobierno.

 “Sin duda la más importante, la de mayor calado y trascendencia, es la reforma educativa. Está planeada para que los niños y jóvenes de México estén mejor preparados, tengan más herramientas”, dijo el presidente de la República.

De acuerdo con Peña Nieto, el impulso de la renovación educativa impacta de forma positiva en docentes, por lo que agradeció su participación en el proceso.

Yo celebro y hago amplio reconocimiento a las maestras y maestros de México que han hecho suya la reforma educativa, que participan con ella, y que eso permitirá que nuestra niñez y juventud, tengan una educación de mayor calidad. Muchas gracias por ser parte de la reforma”, señaló el mandatario.

Un total 26 millones de niños regresaron este lunes a clases en niveles de educación básica. El presidente subrayó los esfuerzos de programas como Escuela Digna, Escuela de Tiempo Completo, así como la entrega de más de 1 millón de tabletsen todos los estados de la república.

“Deseo que este ciclo escolar sea de éxito y prosperidad para la educación de nuestro país. Que esta reforma educativa realmente se materialice en las miles de aulas. La reforma educativa va y sigue su curso”.

banner fundacion