Entregan en oficina de Monreal mochila con 1.6 mdp

, Destacada

Menos de una semana después de que denunció amenazas de muerte mediante carteles colocados en el edificio de la delegación Cuauhtémoc, el actual delegado Ricardo Monreal, reveló que un sujeto desconocido le hizo llegar la tarde del lunes pasado una mochila con 1.6 millones de pesos.

En rueda de prensa, en su oficina, el jefe delegacional relató alrededor de las 16:30 horas del lunes, un sujeto desconocido se acercó al lugar de su secretaria particular, Yazmin Yebra, y le entregó una bolsa con corbatas y una mochila azul.

Según Monreal, el sujeto sólo le indicó a Yebra que se trataba de un paquete que “habitualmente” se le entregaba al delegado y le dijo que en dos días regresaría.

Sin embargo, el delegado de Morena informó que los recursos serán ingresados a la Tesorería de la Delegación bajo la figura de “ingresos desconocidos” y adelantó que dará parte a la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF).

Salvador Loyo, director general de Administración, y Nancy Balderas, encargada de la Tesorería, fueron los encargados de contar los fajos de billetes, todos con denominación de 500 pesos y sellos de Banorte. El monto total fue de un millón 579 mil 500 pesos.

Monreal Ávila dijo desconocer si se trata una extorsión o del “niño”, es decir, el pago de cuotas que hacen los comerciantes ambulantes a los inspectores de la delegación y llamó a quienes hayan sido extorsionados a que acudan a la delegación a recuperar sus recursos.

El pasado jueves 8, al menos cinco mensajes escritos con amenazas de muerte contra de delegado en Cuauhtémoc aparecieron el jueves en muros del edificio delegacional.

Los mensajes hacían referencia a los mecanismos anticorrupción implementadas por Monreal en los rubros de vía pública y reloj checador y en ellos le pedían desistirse de esos procesos de control y mantener las prácticas de anteriores administraciones.

En dichos letreros se leía:

“Delegado Monrreal ya no le escarve no le haga al valiente. Tambien se mueren delegados. El niño le hará mucha falta” (sic).

“Sr. Monreal: no le haga vivo en los mercados Se cuidan solos Mejor cuide al niño”.

“Sr. Delegado Monrreal no se meta en vía publica quedese (sic) en su oficina. ¡Cuide mejor al chamaco!”

“Que alguien le explique al Sr. Monrreal (sic) cuales son las funciones de delegado, ya que esta de checador” (sic)

“Solicitamos la baja del Sr. Monrreal) por no estar en su oficina, esta de controlador de asistencia” (sic)
Por este hecho, el director general Jurídico y de Gobierno, Pedro Pablo de Antuñano Padilla, interpuso una denuncia ante la PGJDF por amenazas contra quien resulte responsable.

banner fundacion