EPN ofreció mensaje con motivo de su Tercer Informe de Gobierno

Frente al complejo entorno global, México seguirá distinguiéndose por su compromiso inquebrantable con la estabilidad macroeconómica y la disciplina en las finanzas públicas, como la mejor forma de proteger la economía de la familias mexicanas y generar oportunidades de desarrollo para todos, afirmó el presidente Enrique Peña Nieto.

En su Tercer Informe de Gobierno, se comprometió a refrendar al mundo que México es un país responsable en el que se puede confiar, creer y crecer, atractivo para las inversiones y que genere más empleos.

“Esta es la mejor forma de proteger la economía de la familias mexicanas, de impulsar el mercado interno y de seguir generando oportunidades de desarrollo para todos, especialmente para los jóvenes”, sostuvo.

Reiteró que no propondrá nuevos impuestos ni incrementos a los ya existentes, sobre todo en alimentos y medicamentos, y aseguró que el gobierno federal será quien se apriete el cinturón.

En su mensaje, dijo que ante la reducción de los ingresos petroleros, “no vamos a endeudar al país”, por lo que el gobierno tiene que gastar menos y gastar mejor”.

En Palacio Nacional ante diputados, senadores, secretarios de Estado, gobernadores y personalidades de los ámbitos político, deportivo, cultural y empresarial, insistió en su compromiso de responder con visión de Estado, con claridad de rumbo y con los mexicanos.

“Vamos a demostrarnos nuevamente a nosotros mismos que somos una nación con proyecto y con futuro”, enfatizó.

Captura de pantalla 2015-09-02 a la(s) 14.31.46

Así mismo el mandatario aseguró que México está transformando la política social de apoyo a quienes más lo necesitan y hoy se respalda con decisión a quienes viven en condiciones de pobreza extrema.

En su mensaje, dijo que México es un país incluyente que en la actualidad ofrece apoyos a 4.5 millones de personas a través de diferentes programas sociales, además de impulsar la productividad como forma de desarrollo personal y familiar.

Subrayó que el objetivo del gobierno de la República es superar las diferencias sociales y acortar las brechas de desarrollo.

El manadatario reiteró que la educación de calidad impulsada por la reforma educativa se aplicará en todo el territorio nacional, esfuerzo en el que el Estado no dejará solos a los maestros del país y los acompañará con capacitación permanente.

El objetivo del Gobierno de la República es dar a cada niño y cada joven las herramientas que les permitan escribir sus propias historias de éxito, y en ese esfuerzo es que se logró recuperar la rectoría del Estado en la educación en Oaxaca, afirmó.

El presidente también aseguró que las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes) del país cuentan con un renovado respaldo del gobierno de la República.

Detalló que de enero de 2013 a julio de 2015, a través del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), se destinaron más de nueve mil 800 millones de pesos para el impulso de 575 mil Mipymes.

Precisó que mediante este organismo creado en la actual administración federal se apoyó en ese lapso a más de 932 mil emprendedores.

El presidente Enrique Peña Nieto anunció la creación de la Secretaría de Cultura, toda vez que es una prioridad nacional para el desarrollo de los mexicanos.

Como parte de las 10 acciones que anunció en su mensaje con motivo del Tercer Informe de Gobierno, dio a conocer también un programa nacional de inglés y la mayor inversión en la historia para dignificar las escuelas públicas del país.

CapitalCaptura de pantalla 2015-09-02 a la(s) 14.32.20

banner fundacion