Exonera SFP a Angélica Rivera y a Peña Nieto por Casa Blanca

, Noticias

Virgilio Andrade exoneró al presidente Enrique Peña por la Casa Blanca, ubicada en Sierra Gorda 150, y a Luis Videgaray por la compra de una casa en Malinalco.

El titular de la Secretaría de la Función Pública precisó que ni el presidente ni su esposa adquirieron bienes algunos después de la toma de protesta, en 2012.

Señaló que el patrimonio de Angélica Rivera, esposa del presidente Enrique Peña Nieto, proviene de su trabajo como actriz.

Además de la declaración de Angélica Rivera sobre su patrimonio, el titular de la SFP citó al representante legal deTelevisa, quien acreditó que la primera dama tuvo un contrato con la televisora desde la década de los noventa.

De la casa que Luis Videgaray compró en Malinalco, VirgilioAndrade indicó que el secretario de Hacienda la pagó con recursos propios y que no adquirió el inmueble siendo servidor público y que tampoco hubo conflicto de intereses.

Casa en zona exclusiva

El 9 de noviembre de 2014 una investigación periodísticarealizada por el portal Aristegui Noticias reveló que el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, posee una casa ubicada en una zona exclusiva de la capital mexicana.

La casa fue edificada por la Constructora Teya, una empresa que trabajó estrechamente con el PRI cuando Peña Nieto fue gobernador del Estado de México.

De acuerdo con la investigación de Aristegui Noticias, la empresa constructora de la casa es propiedad de Juan Armando Hinojosa Cantú, quien también alquiló aeronaves al PRI durante la campaña presidencial de 2012.

e-consulta

banner fundacion