Explosión de paquetes bomba en China deja 7 muertos

, Noticias

cf4db5d0c659429ba9e4c8799f2bb754_620x350

Mañana es el día nacional de China, el 1 de octubre, que abre la llamada “semana dorada” con siete días festivos que componen una de las temporadas más altas para el turismo nacional. Y la población esta temerosa de lo que pueda ocurrir.

China – Aún no se explican las causas de una explosión al sur de China que ha dejado al menos 7 personas muertas, 2 desaparecidas y más de 50 heridas.

El accidente se presentó en diferentes lugares públicos de la ciudad de Liuzhou y sus alrededores, en la región autónoma china de Guangxi, donde la explosión de una serie de paquetes bomba causó el grave accidente, afectando las instalaciones de la sede del gobierno local, un hospital, un centro comercial y un mercado.

Fueron 17 explosiones en total y de manera simultánea. Según los medios oficiales chinos, la Policía examinaba otros 60 paquetes sospechosos por si pudieran contener explosivos. 

La oleada de bombas generó el pánico y la confusión en la zona. En las redes sociales, se subieron al instante imágenes que mostraban edificios derrumbados, cráteres, heridos que pedían ayuda y numerosos daños materiales.

Por su parte, los periodistas chinos han recibido instrucciones del gobierno de limitarse a reproducir la información que provenga de canales oficiales, por la sensibilidad del tema y porque justo las explosiones se han producido un día antes del día nacional de China, el 1 de octubre, que abre la llamada “semana dorada”, siete días festivos que componen una de las temporadas altas para el turismo nacional. El 1 de octubre también marca un aniversario “sensible”, el establecimiento de la región autónoma de Xinjiang.

e-consulta

 

banner fundacion