Expone Capilla del Arte 17 interpretaciones sobre la obra de Carlos Arias

, Puebla

arias-e1441128905714

Desde hace un par de días, en Capilla del Arte se muestran los 17 trabajos artísticos realizados por artistas y público en general sobre seis obras de la exposición El hilo de la vida de Carlos Arias. En su octava edición de esta convocatoria, las piezas abarcan una amplia gama de materiales, técnicas y soportes, desde las pinturas con óleo y con técnica mixta, hasta animaciones en video, video-mappings, piezas sonoras e intervenciones.

Bajo el nombre de Adopta y Adapta en Capilla del Arte, el proyecto ha llamado, durante ocho ocasiones, a que los visitantes a las muestras temporales de este espacio artístico de la Universidad de las Américas Puebla -2 Norte 6-, realicen una obra artística inspirada y en diálogo con lo que se exhibe en sus salas.

Hasta el próximo domingo 6 de septiembre, con un horario de 11 a 19 horas, podrán verse las reinterpretaciones de la pieza “Marco escocés” de Arias: “Zurcido invisible”, un videomapping sobre bordado realizado por La Pesera, un colectivo artístico multidisciplinario integrado por Nereo Zamítiz y Agnija Anca; “Encuentros”, una animación en video de Susana De Colombres Holschneider, pasante de la maestría en Artes Plásticas de Unarte; y “Vibraciones. Pieza electroacústica a dos canales”, del músico y compositor Jorge Torres Hernández.

A la par que la muestra Adopta y Adapta, el domingo 6 es el último día de “El hilo de la vida. Bordados 1994–2015” que ha reunido 60 obras de bordado a través de siete ejes temáticos que representan una selección de los últimos 22 años de trabajo artístico de Carlos Arias.

La Jornada de Oriente

banner fundacion